miércoles, 28 de junio de 2017

Ideas para el verano.

Durante las vacaciones, y durante todo el año, podemos jugar y aprender a la vez. Os dejo algunas ideas para poder hacer durante estos meses con amigos y familiares.

Por ejemplo, para poner a prueba nuestros conocimientos matemáticos podemos jugar al parchís, a juegos de cartas como la escoba o el rabino. Además aquí os dejo un documento, para mayores, pero donde explican unos cuantos juegos muy útiles y divertidos.

JUEGOS DE MATEMÁTICAS

Hacer deporte también es buena idea para poner en práctica nuestros conocimientos matemáticos. Podéis hacer matemáticas jugando al baloncesto sumando puntos de dos en dos, de tres en tres... Cronometrar carreras... o mejorar nuestra concentración y estrategia jugando al ajedrez.

Y con el ordenador os podéis entretener:

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

¿Y lengua? Podéis escribir postales, un diario de vacaciones, ver películas en inglés subtituladas (así además repasáis el inglés), jugar a Palabras cruzadas (Scrabble), a Pi (Scattergories), palabras encadenadas, al veo veo, a ¿Quién es quién?... Inventar adivinanzas, acertarlas... y sobre todo, no hay nada como estar en una sombra leyendo un buen libro de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario